© Copyright 2017. Cristina Vilallonga

Website designed by Kim

PROYECTOS

Vilallonga- Bover

April 05, 2018

La versátil cantante y compositora, voz referencia del tango electrónico y uno de los pianistas de jazz mas importantes del país, ofrecen música de Cristina , en castellano , catalán,  francés  y portugués con versos de poetas como Théophile de Viau, Victor Obiols, Blancallum Vidal , así como versiones de autores sudamericanos como Chabuca Granda, Diego Schissi, Mili Bermejo entre otros.

 

   Los dos artistas barceloneses nos proponen un universo  personal y poético con influencias de los estándares de jazz, o de ritmos del nuevo mundo. Simplemente abierta, una música actual  que no desestima la tradición.

Vilallonga- Villena

April 05, 2018

Cantante, compositora y poeta Cristina Vilallonga,  es una artista completa  Voz de referencia del tango electrónico  pertenece a esa rara  aristocracia de intérpretes capaces  de contar una historia  y  hacerlo con exquisita dicción. Forma un duo con el bandoneonista argentino  Victor Villena,  descrito por el N.Y. Times  como ¨un universo emocional en sí, un maestro del instrumento¨ Juntos con un lenguage personal exploran los diversos colores del repertorio clásico de poetas  y compositores como Homero Manzi, Jorge L uisBorges, Anibal Troilo, los hermanos Expósito.Al repertorio se unen las canciones originales de Vilallonga y Victor Villena presenta una parte de su repertorio dolo dedicado sobre todo a nuevas músicas. Repertorio de Fernando Otero, Enrique Delfino,  Julian Aguirre, Daniel Binelli, Leonardo Sánchez.

El duo respeta el estilo y la naturaleza rítmica y  enraizada  del tango,  abriendo fronteras en un fértil diálogo entre Europa y América  y nos hace viajar a un universo  de poesía urbana, pasión y melancolía. La formula íntima -voz y bandoneón- permite conservar  la esencia del género y a la vez  una expresión libre e intensa.

Canto y Docencia

En la enseñanza del canto parto en cada uno de la conciliación con el sonido propio.

 

Doy prioridad a la respiración, a la salud del instrumento, a la línea de canto, a la comprensión de los límites  de cada uno con el fin de traspasarlos. Mi meta es contribuir a la formación del cantante sin olvidar que es músico, trabajando la melodía, el ritmo y la comprensión de la armonía.

 

Cada uno posee un universo literario y/o fonético y su manera particular de expresarlo. Doy al joven vocalista herramientas para que encuentre su propia manera de contar una historia, de llevar al oyente a su mundo gracias a la autenticidad  de su interpretación.

 

“Cuando canto me interesa emocionar y contar una historia, me nutro de los géneros latinoamericanos, del tango, del jazz, de la canción popular en su forma más permeable y del "lied", madre de la línea de canto.

 

Imparto clases privadas, talleres y clases magistrales.

Taller: Cantar Tango y más...

Cristina Vilallonga: Voz y piano

Pablo Murgier:Piano

 

Este taller está dirigido a personas con una mínima experiencia en el canto y la lengua española que estén interesadas en el tango y/o el folclore argentino.

 

Durante cuatro días desgranaremos los códigos de diversos géneros musicales de Argentina: un acercamiento al Tango del Río de la Plata, a la milonga y también algunos géneros del folclore y al contenido de los textos. Un viaje por el universo de una gran riqueza musical, lleno de  contrastes y emociones. Cantar esta música … expresar la fuerza de las melodías de la tierra. El taller incluye técnica vocal, trabajo de repertorio individual, de grupo y un concierto final de los alumnos.

 

No duden en contactarnos para más detalles sobre el programa.

Please reload

DESCUBRIR

CONTACTO

COMPARTIR

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle